3º "A"



Proyecto: “Berni, comunicando su identidad
En plástica:
·        Realizamos monstruos como los de Antonio Berni.
·        Votamos 2 dibujos para que queden plasmados en murales cerámicos,  en las paredes de nuestra escuela.



Estos son los elegidos: 
 

¡Trabajamos juntos!
Para fomentar la buena convivencia, el trabajo en equipo y el respeto mutuo, 2do y 3ero “A”, escuchamos: “Bichonario”  y creamos nuestros propios bichos.



Aquí están los collages que hicimos


¿Querés conocer las características de algunos de nuestros bichos?

Nombre del bicho: Leodragón.
Le gusta comer: carne.
Le encanta hacer: volar.
Su mejor amigo es: Demor.
Sus hábitos son: A la mañana va a buscar carne, luego toma café en la cafetería, juega en la plaza, va a volar y quema aldeas.
Vive en: Bolivia.


Nombre del bicho: Per Par.
Le gusta comer: papas fritas.
Le encanta hacer: nadar en la pileta.
Su mejor amigo es: Per Gat Vut.
Sus hábitos son: nadar, estar con su amigo, ir a la playa, comer y hacer arte.
Vive en: la selva.


Nombre del bicho: Plan Pulst.
Le gusta comer: ensaladas.
Le encanta hacer: tiro al blanco.
Su mejor amigo es: Plagatsfor.
Sus hábitos son: cortar lechuga con sus sables, levantarse a la madrugada, dibujar plantas, ver películas, ver partidos.
Vive en: el mar.


Nombre del bicho: Súper Circular.
Le gusta comer: helado y manzanas.
Le encanta hacer: Cantar, bailar y bañarse.
Su mejor amigo es: Gusano Mariposa.
Sus hábitos son: Chupar frutas y jugar.
Vive en: el campo.



Nuestro país
Zonas rurales y urbanas de Argentina
A través de fotos y testimonios conocemos las distintas actividades que se realizan en ciudades grandes, pequeñas y en zonas rurales.



Ubicamos provincias en el mapa.




Bicentenario de la Declaración de la Independencia
Nos preparamos para festejar el 9 de Julio.



Junto a la profesora de música, representaremos a un grupo afro argentino, tocando instrumentos y cantando: “Kokoleoco” (Canción de Ghana).




Visitamos el museo “Luis Perlotti”


“A través de sus obras, los artistas expresan sus ideas, críticas y opiniones sobre temas de su realidad social”.


 Perlotti, por medio de la escultura, expresó su interés 
por los primeros habitantes de nuestras tierras.
 Quinquela Martín, en sus pinturas, 
criticó la contaminación en el puerto.

 Ferraro, inmortalizó a los grandes del tango, con sus esculturas.

Participamos de los talleres del Perlotti
Proyecto: “Berni, comunicando su identidad”

Exploramos distintos textos sobre arte, en la biblioteca.

Y encontramos estas obras de nuestro artista elegido.


 “Lilí”

-“La puerta abierta”

“La gran tentación” o “La gran ilusión”

Matemática en el patio y en el aula.
Jugamos a: “Unos, dieces, cienes y miles”.

Cada equipo registró y sumó su puntaje. 


Luego volcamos los puntos a un cuadro.   

Multiplicamos X 6

Realizamos las carteleras de Mayo.


Festejamos cumpleaños y nos divertimos mucho.



2015

Los chicos de 3° A visitan el Museo Etnográfico y participan en talleres sobre los pueblos del norte.







¡Investigamos!

Los chicos de tercero están trabajando e investigando sobre los pueblos Coyas y Mapuches. En biblioteca seleccionaron material bibliográfico a partir de una lectura exploratoria de diversos materiales. Y luego por grupos se acercaron por primera vez a las técnicas de estudio, subrayando las ideas principales de los temas a trabajar y resumiendo.






Nuestras tiendas  

Para  contextualizar lo más posible los contenidos matemáticos surgió la idea de montar distintas tiendas (librerías, almacenes, kioscos, jugueterías ). En el juego que se estableció en dichos rincones  los niños y niñas  se implicaron en situaciones reales de aprendizaje que les resultaron atractivas.
En la Educación Infantil las situaciones propias del aprendizaje de las Matemáticas se obtienen de aquellas que ocurren normalmente en la vida real. El niño vive inmerso en una sociedad donde el número está presente. Partiendo de sus necesidades y de sus experiencias concretas lo va descubriendo al tiempo que va construyendo un mundo de significados y relaciones, elaborando sus propias estrategias.
De esta forma descubre una matemática viva, no aislada, en la que los procesos y habilidades mentales son el objetivo primordial, ya que mediante la observación, manipulación, experimentación, análisis, comprobación de hipótesis va construyendo un aprendizaje útil y significativo. Las diferentes actividades que surgen a partir de estas situaciones reales (en nuestro caso “Las tiendas”) ayudan a los niños y niñas a darse cuenta de las necesidades de organización del medio, de las múltiples relaciones que se establecen entre los objetos y de la utilización del lenguaje matemático en un contexto determinado y variado.














En el marco del proyecto de convivencia, armamos un afiche con “Ideas para vivir en armonía en la escuela”.
Las pensamos en casa, las expusimos en clase, las reformulamos, nos pusimos de acuerdo entre todos, y quedaron así:






A fin de prepararnos para el 25 de Mayo, visitamos el Museo Saavedra y disfrutamos de la obra de teatro: “La pequeña aldea”.
¡Nos divertimos aprendiendo curiosidades de la época!
¿Sabías que en los aljibes, ponían tortugas de agua para que se coman los bichitos?

Así era Buenos Aires en 1810.




Taller del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Trabajamos, chicos, padres y docentes, con el cuento: “El año verde”, de Elsa Bornemann.

Cada grupo dibujo un “pueblo” y escribió un deseo para el mismo.






1 comentario: