Arrancamos el 2021

Arrancamos el 2021

miércoles, 8 de junio de 2016

Escondido De Mi Pais (O Mi Pais Escondido)
de Gustavo Patiño,
 por Mercedes Sosa

Canto Común del Año del Bicentenario de la Independencia, para las Escuelas Públicas de Gestión Estatal de la CABA. 


ESCONDIDO EN MI PAÍS

Soy ese país que siempre está 
buscando el camino 
de la libertad, la identidad 
como el cauce busca el río 
no lo puedo hallar 
la realidad mira hacia otro 
destino 

Yo soy cordillera y mar 
selva, pampa y desierto 
ríos, lagunas y montes 
puna y salar 
y soy además parte de este 
suelo americano 

Yo estoy ubicado al sur 
donde late la vida 
donde aún existe el tiempo 
espacio y flor 
soy ese país que pocos saben 
lo que hay en mí 

Yo quiero ser sol 
para poder brillar con luz propia 
y entregar así el resplandor 
que de mi alma brota 
al fin esta luz 
es una deuda que me está 
haciendo sombra 

Escondido estaré 
mientras todos me ignoren 
y no quieran conocer 
mi antigua raíz 
hoy yo soy crisol 
y aquí estoy 
mirando hacia adelante 

Mi bandera es cielo azul 
en él surcan nubes blancas 
y una estrella de fuego en su corazón 
soy ese país que todos llaman Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario