Arrancamos el 2021

Arrancamos el 2021

viernes, 4 de marzo de 2016





¡EN CUARTO TRABAJAMOS SOBRE EL DENGUE!

En marzo, por grupos, estuvimos trabajando e investigando sobre el dengue. Hicimos afiches para concientizar sobre el tema y luego dimos charlas explicando cómo se contagia y como prevenirlo ante toda la escuela, de está forma también practicamos hablar ante públicos diversos.
También, fuimos a 2º, 3º y 5º a mostrar nuestros afiches y hablar sobre el dengue.


BIENVENIDOS
CICLO LECTIVO 2016

“Cada vez que la noche caía y cuando el cielo se volvía oscuro un grupo de luciérnagas salían a volar y mientras jugaban, mostraban sus maravillosos destellos de luz. Pero entre todas las luciérnagas había una muy pequeña que prefería esconderse en el hueco de un árbol mientras las demás se divertían. 

El comportamiento de la pequeña desconcentraba y preocupaba a sus compañeras, pero a pesar de que le insistían, no lograban que cambiara su actitud. 

Una noche cuando todas habían salido a volar, la luciérnaga mayor se acercó a la pequeña y le preguntó: 

-¿Qué te ocurre? ¿Por qué no salís a disfrutar con nosotras?-Lo que pasa es que yo nunca voy a brillar tanto como la luna. Ella es majestuosa y su destello puede verse a millones de kilómetros, mientras que mi luz es tan tenue que apenas parece una chispita- contestó la pequeña.

-Tu problema es que, al quedarte encerrada, no pudiste aprender algo muy importante. La luna no brilla siempre igual, algunas noches se la ve inmensa y parece un disco de plata en el cielo, pero otras pareciera que prefiere esconderse entre las nubes y desaparecer. Algunas veces crece y en otras oportunidades se hace diminuta, pero ella siempre se siente orgullosa de poder brillar, gracias a su amigo el sol- le replicó su amiga mayor. 

La pequeña luciérnaga empezó a batir sus alas y decidió volar, porque al escuchar a su compañera, aprendió que todos somos diferentes y que lo importante es poder brillar cada uno con su luz propia” 

Juntos, escuela y familia acompañemos a nuestros hijos para que cada uno de ellos brille con luz propia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario