Arrancamos el 2021

Arrancamos el 2021

miércoles, 8 de junio de 2016

¡Siluetazo en Parque Centenario!

Con motivo de conmemorarse los 40 años del peor golpe de Estado que conoció nuestra historia. Los alumnos de 4ºA junto a los de 7ºA fuimos al Parque Centenario a realizar un siluetazo junto a otras escuelas del distrito. Manifestación artística con un fuerte valor simbólico, ya que: 

"El 21 de septiembre de 1983, por iniciativa de un grupo de artistas, grupos estudiantiles y agrupaciones juveniles, y con el apoyo de los organismos de Derechos Humanos, los manifestantes comenzaron a delinear sus siluetas en afiches, que luego instalaron en las inmediaciones de la plaza. Prestaron sus cuerpos para convocar a aquellos que el terror estatal había desaparecido: las siluetas buscaban representar la presencia de los desaparecidos y cuestionar a la dictadura militar desde el arte.
Las figuras humanas, de tamaño natural, se extendieron de la Plaza de Mayo a toda la ciudad. Desde ese momento, se transformaron en uno de los emblemas del reclamo por la memoria, la verdad y la justicia, y constituyen parte del repertorio simbólico de distintas movilizaciones sociales y políticas"

4 fotografias estilo fotomatón con efecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario